• De acuerdo a las proyecciones de población del CONAPO, en México en 2016 hay 5 millones 500 mil 862 mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad. 

Este año el tema del Día Mundial de la Población, "Inversión en la niña adolescente", representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fortalecer, en específico el plan de vida de nuestras adolescentes, a través de educación, servicios de salud, equidad de género, desarrollo de capacidades y atención en materia de salud sexual y reproductiva

En el sorteo estuvieron presentes la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz; el Sr. Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de la Naciones Unidas en México; el Ing. Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el Dr. Carlos Echarri Cánovas, Presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía; el Lic. Javier Bolaños Martínez, Director de Comercialización; el Lic. Aldo Heriberto Peralta Anzurez, Representante de la Subdirección General Jurídica ; la Lic. Patricia Alejandra Romero Prud’Home, Representante del Órgano Interno de Control en la Lotería Nacional y el   Lic. Víctor Miguel Becerra López, Representante de la Secretaría de Gobernación.

En Sorteo de Diez No. 108, la Secretaria General del CONAPO urgió a que sigamos derribando barreras, construyendo realmente espacios de oportunidad y de realización de forma particular para todas las niñas y adolescentes de México, porque Cuando invertimos en las niñas y adolescentes todos ganamos.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 51798, cuya primera serie se remitió para su comercialización al sistema de internet y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo elbillete No. 18546; su primera serie se canalizó para su venta a Oaxaca de Juárez, Oaxaca y su segunda a la capital del país.

Más información en el sitio de Lotería Nacional  

 

/cms/uploads/image/file/171467/4.JPG