CONAPESCA-01-018 Autorización para la sustitución de titulares de concesión

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Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca | 20 de diciembre de 2016

CONAPESCA-01-018 Autorización para la sustitución de titulares de concesión

¿Qué es la Sustitución de Titulares de Concesión de Pesca Comercial?

Se refiere a que los titulares de las concesiones podrán ser sustituidos previa autorización expresa que otorgue la Secretaría, siempre que se cumplan con los requisitos y condiciones que establezca el reglamento de la presente Ley. En el caso del fallecimiento del titular de la concesión, la Secretaría dará preferencia para la sustitución, a los designados por el derecho sucesorio aplicable al caso, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar un trámite de Sustitución de Titulares de Concesión de Pesca Comercial?

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE SUSTITUCIÓN DE TITULAR DE CONCESIÓN DE PESCA COMERCIAL 

 

  1. Original de la solicitud de Concesión de Pesca Comercial formato Oficial CONAPESCA-01-001
  2. Original de la solicitud de autorización para la sustitución de titular de concesión o permiso formato Oficial CONAPESCA-01-018
  3. Original o copia certificada del documento con el que se acredite la personalidad jurídica del solicitante

 

                Personas Físicas: Acta de Nacimiento

                Personas Morales: Acta Constitutiva (esta deberá estar inscrita en el Registro         Público de la Propiedad y del Comercio y Registro Público Marítimo          Nacional en el Ramo de Empresas), su objeto social deberá ser congruente               con las actividades que regula   la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y el Reglamento de la Ley de     Pesca 

                Sociedades Cooperativas: Acta y Bases Constitutivas (deberán estar inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio), su objeto social deberá ser congruente con las actividades que regula la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y el Reglamento de la Ley de Pesca.

  1. Original o copia certificada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal de la embarcación (embarcación mayor)
  2. Original o copia certificada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal del motor y embarcación (embarcación menor)
  3. Original o copia certificada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal de las artes de pesca
  4. Original o copia certificada del Certificado de Matrícula
  5. Original o copia certificada del Certificado Nacional de Seguridad Marítima vigente
  6. Original del Acta de Verificación de Embarcación, Artes de Pesca y Equipos actualizado
  7. Devolución del formato original de la Concesión
  8. Original de los Programas de Operación y Producción de Embarcaciones
  9. Original del informe Anual de Producción de embarcaciones formato CONAPESCA-01-024 (uno por cada año en que la concesión estuvo vigente). En caso de no haber operado, acompañar escrito explicando motivos:

               a) Si el barco estuvo descompuesto y/o en mantenimiento, original o copia      certificada de la factura que acredite los trabajos de reparación.

               b) Si operó el barco en otra pesquería, señalar en el escrito, número de             permiso, pesquería y periodo en el que operó.

  1. Original del Listado de Embarcaciones Menores para Permisos, Concesiones o Autorizaciones Formato Anexo-03 (solo embarcación menor).
  2. Original o copia certificada del Poder Notarial en caso de contar con un representante legal.
  3. Original o copia certificada del Pago de Derechos por la expedición de la Concesión.
  4. Original o copia certificada del Pago de Derechos por el aprovechamiento de la pesquería (uno por cada año durante la vigencia de la concesión a nombre del cedente).
  5. Original o copia certificada del Pago de Derechos por el aprovechamiento de la pesquería (a nombre del cesionario, correspondiente solamente al presente año).
  6. Original o copia certificada del convenio de sustitución de titular.
  7. Original del Acta de Ratificación de firmas.
  8. Si se trata de especies sésiles o sedentarias, proporcionar mapa con la ubicación geográfica de la zona que pretende le sea autorizada, describiendo correctamente las coordenadas geográficas y/o UTM (WGS 84).
  9. Original del Estudio Técnico y Económico (Deberá apegarse a la guía)

 

Para Sociedades Cooperativas, además:

  • Original o copia certificada de la última Acta de Asamblea en la que se designen a los miembros del Consejo de Administración y se les otorgue vigencia en sus encargos, la cual deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.


¿Es necesario agendar una cita para ingresar el trámite?

No es necesario agendar una cita para ingresar el trámite.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En oficinas centrales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola. Domicilio: Av. Camarón Sábalo S/N. Esquina con Tiburón, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Mazatlán, Sinaloa, Código Postal 82100, Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 14:00 horas y de 16:00 p.m. a 18:30 horas en las Oficinas centrales, así como en las Subdelegaciones y Oficinas de Pesca en el país.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Al teléfono 01 (669) 915 69 00 extensión 58508 con el Lic. Ángel Efraín Soriano Ibarra, Director de Administración Pesquera y Acuícola o extensión 58510, con la Lic. Irma Nydia Alonso Amezcua,Subdirectora de Administración Pesquera y Acuícola del Golfo de México, así como en las Subdelegaciones de Pesca en cada Entidad Federativa o en su defecto en las Oficinas de Pesca más cercanas a su localidad.

 

Costo de la expedición de la concesión: $10, 891.00

Nota. El presente pago de derechos emana de la Ley Federal de Derechos y se actualiza anualmente

de conformidad con la actualización de la Resolución Miscelánea Fiscal.

 

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