En el rubro agroalimentario México produce con calidad, sanidad e inocuidad, cumpliendo con las normas internacionales, por lo que no le han regalado nada en este proceso de crecimiento en la producción y exportación de alimentos, afirmó el secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

"Hoy la página del país se llama dignidad y de ahí todo lo demás, por lo que unidos todos los mexicanos tenemos que dar la cara, con la frente en alto.  Vamos a defender y a estar del lado de nuestra gente ante los retos y desafíos del exterior", acotó.

Enfatizó que México busca socios comerciales para los próximos 100 años y no para un cuatrienio y, bajo esa perspectiva, productores y autoridades fortalecen políticas públicas y acciones para consolidar un sector agroalimentario más fuerte y competitivo.

En el marco de la inauguración de una planta deshidratadora de leche, el titular de la SAGARPA aseguró que el Gobierno de la República comparte los mismos objetivos e intereses de la gente del campo, porque son "nuestra fuerza y nuestra esencia", subrayó.

Reiteró que unidos y tomando acciones en conjunto, echados para delante, se va a tener un buen año para el sector agropecuario y pesquero, con índices de crecimiento importantes, resultado del trabajo de las mujeres y hombres del campo mexicano.

Como parte de la gira por la entidad, en el municipio de Tonalá, el secretario José Calzada y el gobernador Aristóteles Sandoval lanzaron el programa "Jalisco produce, Jalisco consume".

En su primera etapa, el programa cuenta con la participación de grandes y medianos productores y agroempresas de tortilla, leche, quesos, huevo, jitomate, limón, plátano, frijol y tilapia, entre otros, que serán ofertados en las comunidades vulnerables del estado a través de caravanas y tianguis.