La visión de la CONAPESCA es desarrollar un sector pesquero y acuícola productivo, competitivo y sustentable que favorezca a la seguridad alimentaria, con alimentos de calidad, alto valor nutricional y a precios accesibles.

Para ello, el abasto de productos pesqueros y acuícolas están garantizados en la Cuaresma y Semana Santa, con una gran variedad de especies que se pueden encontrar en los puntos de venta de todas las localidades del país y a precios accesibles, además diversas formas de preparación de los frutos del mar a través de degustaciones.

Lo anterior gracias a las políticas públicas implementadas en la actual administración y al gran esfuerzo de los pescadores y acuicultores, los cuales han logrado resultados importantes en la producción nacional, incremento del PIB en actividades primarias, en los ingresos en ventas a primera mano, así como el aumento de 3 kilógramos en el consumo per cápita, al pasar de 8.9 kgs. en 2013 a 12.01 a la fecha.

Entre las especies que se comercializan en estas fechas se encuentran: la merluza, tilapia, calamar gigante, sardina, lisa, atún, curvina y jurel y 20 especies más a precios entre los 30 y 85 pesos por kilogramo. Además de otras de mayor valor, como el camarón, langosta, huachinango y robalo, por mencionar algunos. 

Además de la CONAPESCA, en el evento participaron autoridades gubernamentales estatales y municipales, el COMEPESCA, representantes del mercado local principal de pescados y mariscos de la localidad, así como representantes de los Comités Sistema Producto y empresarios pesqueras donadores, quienes regalaron 980 kilógramos de productos enlatados.