El Comisionado Mario Aguilar presentó ante los dirigentes cooperativistas a dos nuevos funcionarios de CONAPESCA, en este caso al Director General de Infraestructura, Juan Ballester; en sustitución de Roberto Vázquez, quien a su vez pasó a ocupar la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación.

Se informó que en atención a la demanda del sector de la pesca, se hicieron las gestiones ante las instancias correspondientes para ejercer un presupuesto adicional para el Propesca.

Algunas de las peticiones planteadas requieren soluciones a más largo plazo, ya que involucran otras instancias federales y estatales y municipales.

La CONACOOP planteó el repoblamiento de las bahías y esteros con larva de camarón y la constitución de un Comité de Sanidad Pesquera para determinar las probables causas de la disminución en los niveles de producción de los esteros y bahías.

En diciembre del presente año, la CONAPESCA podrá autorizar y otorgar al sector ribereño de Sinaloa 33 de las 35 concesiones de pesca solicitadas por las federaciones de cooperativas pesqueras; ya que las dos restantes todavía no entregan la documentación complementaria que se les requirió.