El evento se realizó en el municipio de Rosario, Sinaloa, encabezado por el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el gobernador Mario López Valdez.

Se beneficiarán a pescadores organizados en cuatro Federaciones, que representan a 34 cooperativas del Huizache-Caimanero y Las Cabras Teacapán, conformados por 2,983 socios dedicados al camarón, escama y jaiba, con un esfuerzo pesquero de 1,911 embarcaciones, de las cuales se sustituyen 1,264.

El gobernador Mario López Valdez coincidió en considerar como algo sin precedente este proyecto estratégico, por la inversión económica, y porque “nunca había habido un apoyo así para los pescadores del sur de Sinaloa, qué bueno que hubo esta iniciativa de mi amigo el secretario Pepe Calzada y de Mario Aguilar”.

En el total de la inversión, el gobierno federal a través de la CONAPESCA aporta 21 millones 235 mil 200 pesos, equivalentes al 80%; en tanto el 20% restante de la inversión se complementa con 3.3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y el resto lo pagarán los propios pescadores beneficiarios.