En el marco de la celebración del 10 de mayo “Día de las Madres”, el titular de la CONAPESCA extiende un cálido reconocimiento a todas las madres de familia que con amor trabajan día con día en esta dependencia, a favor del diseño e instrumentación de las políticas públicas en materia de pesca y acuacultura en México.

Así mismo a aquellas madres que intervienen en las cadenas productivas y que aportan su esfuerzo al crecimiento y desarrollo económico del sector, tanto en las comunidades como en las entidades del país, dentro de la pesca artesanal e industrial, a través de funciones tales como la captura, el procesado y la comercialización.

Para la CONAPESCA, las madres de familia son un motor de desarrollo, pero sobre todo de unidad, fortaleza y solidaridad, que impulsa a la sociedad mexicana para que continúe progresando en bien de la nación.

Es por ello que esta dependencia responsable de la conducción de la actividad pesquera, reconoce su entrega, capacidad de trabajo, amor y espíritu de lucha, ya que las mamás constituyen un pilar indispensable en las familias mexicanas.

Del mismo modo, la felicitación para las madres de familia que se esmeran por fomentar el consumo de pescados y mariscos en cada uno de los hogares de México, y que han contribuido de manera importante al incremento de consumo per cápita de productos pesqueros y acuícolas, pero primordialmente en lo que se refiere a mejorar la salud de las niñas y los niños.

El titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, reitera su compromiso para continuar sumando esfuerzos para trabajar e impulsar el sector pesquero y acuícola en el país, reconociendo y admirando el trabajo diario de las madres de familia que construyen una mejor nación.

Por su entrega, fervor y vocación, este 10 de mayo la CONAPESCA manifiesta un caluroso agradecimiento a todas las mamás de México.