En gira de trabajo por Coahuila y Durango, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, supervisó los avances en el cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-114 que tiene como objetivo mejorar el abasto y la calidad del agua en la Comarca Lagunera.

/cms/uploads/image/file/265440/Galeria_12.JPG

El titular de la Conagua explicó que este compromiso consiste en el diseño y la instalación de plantas potabilizadoras para remover el arsénico en 29 pozos en Coahuila y 21 pozos en Durango. Puntualizó que representa una inversión de 317 millones de pesos para Coahuila y 285 para Durango. Ambos quedarán concluidos este año.

/cms/uploads/image/file/265431/Galeria_3.JPG

Como parte de la gira de trabajo, el titular de la Conagua y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, firmaron un convenio de coordinación en materia hídrica con el fin de fortalecer la gestión integral sustentable del agua en la entidad mediante la construcción de obras en materia de agua potable, drenaje, saneamiento e hidroagrícola, así como para el fomento de la cultura del uso sustentable del agua.

/cms/uploads/image/file/265434/Galeria_6.JPG

El titular de la Conagua explicó que este convenio establece un puente para unir esfuerzos para trabajar en obras hidráulicas que generen beneficios para la población, principalmente en materia de abasto de agua de calidad. Adelantó que además de las acciones para mejorar la calidad del agua de los pozos, se analizan posibles fuentes de abasto adicionales para favorecer las condiciones hídricas regionales.

Consulta aquí el comunicado de prensa completo