Querétaro es uno de los estados de mayor crecimiento en la República Mexicana y el servicio de agua potable es imprescindible para el proyecto de desarrollo de las comunidades. Este 17 de febrero se celebra el sexto aniversario de la puesta en marcha del Acueducto II, uno de los más modernos de Latinoamérica.

/cms/uploads/image/file/251856/_MG_0424.JPG

El Acueducto II es la obra hidráulica más grande del estado de Querétaro desde que se construyó el original en 1738. Con una línea de conducción de 123 kilómetros, lleva el agua a la capital queretana y sus alrededores desde los manantiales del río Moctezuma, cuatro kilómetros abajo de la formación rocosa del Cañón del Infiernillo. El agua de dichos manantiales es de gran calidad. El caudal mínimo en tiempos de estiaje es de 1,500 litros por segundo, que representa un abasto de 50 millones de metros cúbicos anuales, es decir, la cantidad de agua para llenar 50 veces el Estadio Azteca.

/cms/uploads/image/file/251851/_MG_0332.JPG

Esta obra cumple con todos los estándares de eficiencia en conducción y uso de energía, además de respetar el medio ambiente y al mismo tiempo beneficiar a más de 900 mil personas. La planta potabilizadora del Acueducto II de Querétaro posee la tecnología más moderna, lo que garantiza la calidad del agua para la población.

/cms/uploads/image/file/251862/_MG_0559.JPG

En San José El Alto hay cuatro tanques de almacenamiento de acero vitrificado de última generación, con una capacidad de 12 mil 500 metros cúbicos cada uno, lo que permite tener una reserva de agua de 50 mil metros cúbicos, lista para ser distribuida cuando sea necesario.

NUMERALIA

123 kilometros la longitud del Acueducto II de Querétaro

/cms/uploads/image/file/251859/_MG_0460.JPG

También puedes consultar:

Video del Acueducto II Querétaro

El Acueducto II dará viabilidad hídrica a  Querétaro en los siguientes 30 años