ENBIOFOR

La Estrategia de Integración para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad busca incorporar criterios de biodiversidad en actividades productivas, de restauración, protección y conservación.

Comisión Nacional Forestal | 01 de diciembre de 2016
ENBIOFOR La Estrategia de Integración para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en el Sector Forestal (2016-2022), busca mantener y aumentar los esfuerzos para incorporar criterios de biodiversidad en las actividades productivas, de restauración.

México se ha destacado históricamente por su liderazgo en el manejo silvícola comunitario que contribuye a proteger, conservar y restaurar la biodiversidad, ya que una gran parte de los ecosistemas forestales del país están en propiedad colectiva (ejidos y comunidades). Esta situación favorece que el sector forestal implemente estrategias integrales hacia la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades indígenas, ejidos y familias rurales.

El Programa Nacional Forestal integra la biodiversidad en su marco de planeación, sus estrategias y líneas de acción, contribuyendo al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Convenio Sobre Diversidad Biológica, las Metas de Aichi (2011-2020) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) busca la armonización del manejo forestal con la conservación de biodiversidad a través de acciones como la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad 2013-2018 (ENAIPROS), el Pago por Servicios Ambientales en ecosistemas con alto valor de conservación, y la restauración integral de ecosistemas con especies nativas y un enfoque productivo.

Así, la Estrategia de Integración para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en el Sector Forestal (2016-2022), busca mantener y aumentar los esfuerzos para incorporar criterios de biodiversidad en las actividades productivas, de restauración, protección y conservación, mismas que aún presentan grandes retos y áreas de oportunidad.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.