El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) de la Universidad Veracruzana (UV) Xalapa, Veracruz.  

Como requisito inicial, las/os interesado/as en participar deberán enviar al Comité Organizador más tardar el día 31 de mayo de 2017 el título de su ponencia y un resumen de 10 renglones.

El resumen no debe exceder las 250 palabras y se debe enviar a los dos miembros del Comité Organizador. Le pedimos incluir el nombre del postulante, correo electrónico y teléfono de contacto, grado académico e institución de adscripción.

Una vez aprobada la propuesta, el comité enviará un correo de aceptación a lo/as interesado/as y formulará el programa definitivo para su circulación.

Buscaremos posteriormente los mecanismos para publicar los resultados, por lo cual les pedimos que sea una propuesta original.

Les solicitamos muy atentamente circular esta convocatoria con las personas que podrían estar interesadas.

Como parte de las actividades académicas, se tiene planeada una exposición fotográfica sobre cortadoras de caña y la presentación de un libro o revista temática.

Los temas son los siguientes:

  • Azúcar y cultura
  • Mujeres en la agroindustria
  • Haciendas azucareras: innovación y tecnología
  • Movimientos sociales (obreros y campesinos)

Para mayor información, ponemos a su disposición el nombre y correo electrónico de los organizadores del evento: