Ciudad de México, a 27 de agosto de 2016 (CONADE).- Un grupo de cinco seleccionados de natación a Juegos Paralímpicos Río 2016, entre ellos la abanderada Nely Miranda y el máximo medallista de Londres 2012 Gustavo Sánchez, viajó este sábado a un campamento de preparación en Sao Paulo, Brasil, desde donde se trasladarán a Río de Janeiro, para el arranque de la justa.

El ganador de tres preseas de oro y dos platas en Toronto 2015, Luis Armando Andrade, la ganadora de oro, plata y bronce en Juegos Parapanamericanos Vianney Trejo y el neoleonés Raúl Martínez, quien a sus 16 años, es el más joven de la selección, completaron el grupo.

“Estoy muy contenta, emocionada, sé que tenemos una responsabilidad muy grande pero creo que sabemos lo que se ha trabajado en este tiempo, lo único que tenemos que hacer es dar lo mejor de nosotros, hasta el último suspiro en cada competencia, porque el objetivo es muy ambicioso: bajar los tiempos y poner muy en alto el nombre de México”, afirmó Nely Miranda, campeona mundial y poseedora del récord del orbe en 50 metros libre S4.

La bicampeona de Beijing 2008 compartió que iniciará sus competencias el 9 de septiembre, con la prueba de relevo mixto, pero su prueba fuerte, el 50m libre será el 17 de septiembre. “En Sao Paulo estaremos 10 días, el día 4 de septiembre viajamos a Río, me siento súper bien, pero no confiada, porque sé que las otras competidoras se preparan tan bien como yo”.

Por su parte, Gustavo Sánchez, quien en su primera cita paralímpica acumuló dos oros, una plata y un bronce, señaló: “Ya estamos listos, ansiosos, preparados, lo único que queda es entrenar, aprovechar la última semana de preparación rumbo a Río 2016, hacer nuestro mejor papel y representar dignamente a México, como se lo merece”.

Sánchez Martínez detalló que sus pruebas fuertes son el 100 y 200m libre, en donde se coronó en Londres 2012, pero que está ubicado entre los primeros cinco del mundo, en sus siete pruebas. “Los últimos campamentos y competencias de fogueos han sido buenos, nos acercamos a los tiempos y estamos listos, el 8 de septiembre abrimos con el 100 metros libre, con posibilidad de lograr medalla para México y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, el sudcaliforniano Armando Andrade dijo que su objetivo en sus segundos Juegos Paralímpicos es bajar sus marcas. “Logré ser medallista en el Campeonato Mundial Glasgow 2015 y espero que al mejorar mis marcas lo consiga en Río, la mejor prueba que tengo es el 100 mariposa, creo que se puede traer una medalla, están cerca los tiempos y somos positivos”.