Ciudad de México, México, a 30 de septiembre de 2016 (CONADE).- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) despidió este viernes a la cuarta generación de la maestría en Ciencias del Deporte, con la ceremonia de graduación celebrada en el Auditorio Jerzy Hausleber de esta institución.

“La maestría en Ciencias del Deporte está cada día tomando mayor fortaleza, no solamente en la Ciudad de México, sino en todo el país. Gran responsabilidad tienen nuestros graduados, México los requiere, porque seguramente en estas filas se encuentran quienes dentro de muy poco estarán comandando los destinos del deporte en nuestro país”, externó el director de la ENED, Geoffrey Recoder Renteral, en sus palabras a los egresados.

Por su parte, Víctor de Lucio Ávila, catedrático de la maestría en Ciencias del Deporte, destacó la profesionalización que está viviendo el deporte mexicano en la actualidad y recordó a los egresados su labor como ejemplos para las futuras generaciones.

“El movimiento deportivo mexicano entra a una etapa de alta profesionalización, en la que ya no sólo es un discurso la aplicación de las ciencias del deporte, es una necesidad. El acortar las distancias entre países en el deporte de competencia requiere método, y ese método lo han obtenido a través de la maestría. Ahora ustedes adquieren una responsabilidad, porque así como en un momento ustedes requerían especialistas y expertos, ahora serán ustedes quienes guíen a las generaciones que vienen”.

La ceremonia contó también con la presencia de  Pedro Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED; Patricia Muñiz Álvarez, especialista en derecho del deporte y miembro titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje en el Deporte (CAAD); José Luis Onofre, ex entrenador de la selección nacional de taekwondo; Ernesto Meade Gutiérrez, miembro titular de la CAAD; Juan Manuel Rotter Alday, director Corporate Games Latinoamérica, y Federico Piña Mendieta, subdirector de Deporte Competitivo de la delegación Miguel Hidalgo.