Regresaron a México los boxeadores mexicanos que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se llevó a cabo en Yerevan, Armenia, donde nuestro país obtuvo una medalla de plata de manos del tamaulipeco Raúl Curiel en la división de los 60 kilógramos.
Encabezados por el entrenador Eduardo Morera, los púgiles Raúl Curiel, Carlos Sánchez y Diego de la Hoya, los peleadores expresaron que fue una buena participación a pesar no lograr más medallas.
Curiel, alumno del CNAR, se mostró orgulloso de convertirse en el tercer boxeador mexicano que sube a un podio en una justa mundialista juvenil, junto con Oscar Valdez y Oscar Molina.
”Estoy muy orgulloso, todo el trabajo que se hizo en el entrenamiento para esta competencia dieron frutos, perdí ante un rival ruso que no era cualquiera, era el campeón de Europa, pero la gente se me entregó muy bien, la verdad muy orgulloso por esta medalla de plata; estoy muy contento porque era el que menos expectativas tenía, no tenía peleas internacionales, pero ya vimos que nos fue muy bien”.
Curiel García perdió 10-15 el combate por la medalla de oro ante el ruso Khusein Baisangurov.
“Lo más difícil en este combate fue el primer round, creo que se me dificultó la carga de las demás peleas, estábamos un poco tensos y cansados, pero luchamos como guerreros, hicimos lo necesario para ganar y lo mejor es que la gente me felicitó mucho, muchos vieron que si gané, pero son experiencias que se agarran; nosotrosbamos preparados mental y físicamente, se podía perder en la primer pelea o se podía avanzar, pero estábamos muy bien preparados” señaló Curiel.
En su camino a la final, el tamaulipeco derrotó al finlandés Dimitri Enroth, al sirio Jaafar Sobeh; al irlandés Hughie Nevin; al inglés Edward Cheeseman y al venezolano Luis Torres.
“Ahora a seguir entrenando, dices que es mas difícil mantenerse que llegar, a echarle más ganas para ver si podemos ser convocados de nuevo en las próximas justas internacionales”, mencionó el púgil quien tomará un periodo de vacaciones antes de regresar a la sala de practicas para futuras competencias.