Hermosillo, Sonora, a 9 de diciembre de 2016 (CONADE).- Al clausurar el Foro Estatal de Activación Física para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Hermosillo, Sonora, el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Gustavo Montiel, aseguró que la práctica del deporte no tiene edad.

Recordó que la tendencia de la pirámide poblacional en México advierte de un crecimiento rápido de la comunidad de adultos mayores, que obliga a capacitar cada vez más profesionistas para su atención y cuidado físico.

Mencionó que es una tarea que demanda el concurso de los sectores de salud, educación y de la sociedad en la general, quienes deben recibir constante capacitación y actualización de los entrenadores deportivos y aliados.

"Lo que queremos es capacitar a la gente pada transmitir correctamente el tema de la actividad física, es un tema de  profesionalización", añadió.

El Foro Estatal de Activación Física para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, se llevó a cabo previo al Torneo Nacional de Tochito Laboral NFL, en el que participarán equipos de 26 estados de la República.