Oaxtepec, Morelos, a 28 de septiembre de 2016 (CONADE).- Luego de dos días de una ajetreada jornada deportiva hoy se llevan a cabo los cuartos de final y semifinales de los Juegos Nacionales de los trabajadores edición Jorge González Meza, en que los equipos de conjunto se disputan su pase a los 5tos. Juegos Mundiales de Letonia a celebrarse el próximo año.

En la disciplina de tenis de mesa ya se tienen medallistas en las categorías individual femenil, donde Rosa Idalia Rodríguez Sánchez, de Nuevo León, obtuvo oro; Margarita Salmerón Zendejas, de CDMX, plata y hubo dos bronces que se adjudicaron Alejandra Estephania Mar Morales, de Nuevo León, y Susana Cajica Gómez, de Michoacán.

En tanto, en la categoría individual varonil las posiciones quedaron de la siguiente manera: Javier Herrera López, de CDMX, oro; Sergio Álvarez Oliver,  Nuevo León, plata y José Luis Gutiérrez Martínez y Salvador Zavala Rodríguez, de Nuevo León y CDMX, respectivamente, bronce.

En dobles femenil, Alejandra Estephania Mar Morales y Rosa Idalia Rodríguez Sánchez, de Nuevo León, se adjudicaron el metal áureo; Lorena Martín Barba y Bertha Verónica Navarro Moreno, de Jalisco, plata, y Amayrani Macedo León y Mariela Jacaranda Ibarra Hernández, de Guerrero, obtuvieron bronce.

En dobles varonil, el primer sitio fue para Sergio Álvarez Oliver y José Luis Gutiérrez Martínez, de Nuevo León; el segundo para Salvador Zavala Rodríguez y Alberto Dávila Cabrera, de CDMX, y el tercero para Arturo Méndez Patiño y Gerardo Oseguera Cuevas, de Michoacán.

Y en dobles mixtos las medallas se repartieron de la siguiente manera: José Luis Gutiérrez Martínez y Rosa Idalia Rodríguez Sánchez, de Nuevo León, oro; Sergio Álvarez Oliver y Alejandra Estephania Mar Morales, de Nuevo León, plata; Arturo Méndez Patiño y Susana Cajica Gómez, de Michoacán y Alberto Dávila Cabrera y Margarita Salmerón Zendejas, de CDMX, bronces.

Por la tarde se correrá la final de la carrera de mil 600 metros en la pista del estadio IMSS de Oaxtepec; se definirá a los ganadores de 50 metros estilo libre varonil y femenil contra reloj y se llevará a cabo la sexta y última ronda de ajedrez.