Ciudad de México, a 29 de marzo de 2017 (CONADE).- Esgrimistas mexicanos continúan su actividad competitiva en el Grand Prix, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Corea y en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes, que tendrá verificativo en Bulgaria del 3 al 12 de abril de 2017.

Las esgrimistas Paola Pliego y Natalia Botello, que recién concluyeron su participación en la Copa Mundial en Yangzhou, China, se encaminan a participar, la primera en el Grand Prix de Corea y la segunda en el Campeonato Juvenil y de Cadetes que se realizará en Bulgaria.

Paola Pliego participará en el Grand Prix en la modalidad de sable,  al igual que 112 esgrimistas, entre ellas, las atletas ubicadas en los tres primeros lugares en el ranking internacional: Yana Egorian, de Rusia; Manon Brunet, de Francia y Anna Marton, de Hungría.

Por su parte, Natalia Botello, junto con Abigail y Dara Villa participarán en el Campeonato Mundial de Bulgaria en la categoría de sable femenil. Las deportistas enfrentarán a la turca Aylin Ckir, la estadounidense Edith Johnson, la suiza Ariane Lebel, la polaca Zuzanna Cieslar y la coreana Dahee Kim.

En la categoría varonil participarán Manuel Arce y César Macías Brandon Romo, quienes enfrentarán al chileno David Jiménez, el salvadoreño Óscar Andrés Anaya, el español Gerard Molinero, el británico Joe Pocknell y el puertorriqueño José Luis Baergas.

En florete participarán los mexicanos Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado y Bernard Kunz, que enfrentarán al portugués Luis Macedo, el rumano Andrei Ionica, el ruso Kiril Borodachev, el checo Simón Chren y el croata Leo Li.

También participará Sara Contreras, que enfrentará a la rusa Anna Udovichenko, a la eslovaca Bárbara Bodova, la suiza Miriam Schreiber y la uruguaya Valentina Oliver.

Y en espada competirán el mexicano Fernando Talamantes, en una competencia en la que también participan el noruego Benjamín Dahlbo, el portugués Tomas Sernadas, el Rumano Mihal Bigea y el libanés Georgio Dauo.

Las esgrimistas Paola Pliego y Natalia Botello participaron el pasado fin de semana en la Copa Mundial de Sable en Yangzhou, China, en donde junto con Julieta Toledo y Úrsula González sumaron 25 puntos para el ranking internacional.