La olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018, Natalia Botello se coronó en la modalidad de sable durante su participación en la esgrima de los Nacionales CONADE 2022, que tienen lugar en Mexicali, en donde plasmó su talento y experiencia para colaborar a que Baja California tuviera una jornada de altura.

Botello, subcampeona mundial juvenil de Torun, Polonia, en 2019, no tuvo problemas para vencer a la poblana Ashley Muñoz en la categoría Sub-20, en un reñido asalto en que la bajacaliforniana mostró su habilidad para sumar un triunfo más en su carrera deportiva.

/cms/uploads/image/file/729132/WhatsApp_Image_2022-06-17_at_1.56.32_PM.jpeg

En tanto que el bronce fue compartido por las bajacalifornianas Ingrid Mendiola y Mariana Guzmán.

Mientras que, en el sable masculino, el medallista de Cali-Valle 2021, el también bajacaliforniano Hugo Castro se adjudicó el título al vencer a su coterráneo Felipe Frías, mientras que los bronces fueron parar el tamaulipeco Víctor Briones y el jalisciense Jorge Rodríguez.

Respecto al florete masculino, de nuevo Baja California se colocó en lo más alto del podio gracias a Ulises Soto, quien se mostró hábil y certero con su arma para derrotar al jalisciense Alejandro Salmerón. Los bronces fueron para Juan Alberto Ríos (BC) y Alexis Barón (CDMX).

/cms/uploads/image/file/729133/WhatsApp_Image_2022-06-17_at_1.56.43_PM.jpeg

En el florete femenino, la queretana Sara Camacho sorprendió a la local y mundialista juvenil en El Cairo 2021, Jimena Torres, al brindar su mejor manejo del arma para el oro. Los bronces fueron para la bajacaliforniana Salma González y la neoleonesa Verónica Torres.

Y en la espada femenina, la jalisciense Daniela González se llevó el oro, la plata fue para la bajacaliforniana Valeria Lara y los bronces para las regias Karen Arévalo y María Fernanda Morales.