Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016 (CONADE).- Un grupo de 14 seleccionados a los Juegos Paralímpicos Río 2016, entre ellos la campeona mundial de powerlifting Amalia Pérez, viajó este miércoles a Río de Janeiro, Brasil, a donde serán los primeros atletas en llegar a la villa deportiva asignada a México.

Seleccionados de powerlifting, tenis de mesa, atletismo campo, boccia y triatlón, formaron parte del primer contingente que llegará a albergarse en la villa, previamente adecuada por la avanzada de México.

“Estoy muy emocionada, como si fueran mis primeros Juegos Paralímpicos, creo que será una quinta cita muy fuerte pesada, después de una trayectoria, pero sé que la constancia y la disciplina nos dará el resultado”, compartió la pesista Amalia Pérez, poseedora del récord mundial en -61 Kg.

La bicampeona paralímpica reconoció que su cambio a la categoría -55 Kg levantó expectativas en el ámbito internacional.

“Sentimos la presión de las otras competidoras, porque sé que soy una de las contrincantes a vencer, sé que van por mí, entonces hay un poco de presión, sin embargo el trabajo, la constancia, las marcas, los récords no han dejado de aparecer y espero que ésta no sea la excepción, me siento segura, tranquila y espero hacer un buen papel para mi país”.

En tanto que, el lanzador de disco Erik De Santos, quien será el primer mexicano en presentarse en una final en Río 2016, el 8 de septiembre, a las 8 de la mañana de México compartió que le emociona enfrentar su primera cita paralímpica.

 

“Contento, la verdad que trabajamos fuerte para este logro y no nada más nos conformamos con eso, vamos a pelear el podio. Es un gusto abrir el telón para la delegación, se sienten nervios, pero el trabajo se reflejará en la competencia, mi expectativa es meterme en los primeros cuatro del mundo”.

Por su parte la tenismesista Edith Sigala compartió: “Vamos emocionados la verdad y con todas las ganas para conseguir un buen resultado para México”.

María Paredes, también seleccionada de tenis de mesa, señaló: “Ya con mucha emoción y ganas de empezar la competencia, muy motivada, concentrada y a punto de emprender este nuevo reto, todavía no tenemos el rol de juegos, pero todas las categorías inician competencias el 8 de septiembre”.

Para el pesista jalisciense José de Jesús Castillo, Río representa un reto. “Contento y emocionado por estar ya, primero en la villa, sentir el ambiente de la fiesta paralímpica y emocionado por estar muy cerca de competir, los entrenamientos estuvieron bien, dentro de esta etapa final del ciclo y esperamos buenos resultados, son mis terceros Juegos y dicen que la tercera es la vencida”.

Con el contingente viajaron los pesistas Perla Patricia Bárcenas, Laura Cerero, Porfirio Arredondo, Rosaura Rodríguez y Catalina Díaz, los seleccionados de atletismo campo Erick Monroy, Eliezer Gabriel Buenaventura y el único seleccionado de boccia, Jesús Damián Oseguera, entre otros.