Atlixco, Puebla, a 23 de octubre de 2016 (CONADE).- El equipo Conade- Code Guanajuato continúa con gran paso en su pretemporada, tras la obtención de cuatro podios en el 13 Maratón Internacional Popobike que se realizó este domingo en Atlixco, Puebla.

El colombiano Leonardo Páez se enfundó en el jersey de campeón élite, luego de detener el cronómetro en 2 horas 59 minutos 28 segundos; logro que consigue por cuarta ocasión en su carrera. El segundo lugar fue para Fabio Castañeda (2:59:30) y el tercero para Julio Caro (3:07:35), con lo cual se completó el podio cien por ciento sudamericano.

En la rama femenil el primer puesto fue para la cafetelara Ángela Parra, con marca de 3:56.57. En segundo y tercero se colocaron las pedalistas del equipo Conade- Code Guanajuato, Montserrat Rodríguez y Fátima Marín, respectivamente.

Mientras que, Ariadna Gutiérrez del Conade- Visit México- UAEM se quedó a un paso del podio a pesar de haber sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 12 del recorrido.

Por su parte, en la juvenil varonil se vivió en cerrado sprint final que se definió por instantes a favor de Fernando Islas, dejando en segundo lugar a Adair Prieto, del Conade- Code Guanajuato. Ambos ciclistas finalizaron el recorrido de 29 kilómetros en un tiempo de 1:29.51.

En la femenil 20 Ana Ruth Clark, quien portó por primera vez los colores 'rojinegros' del Conade- Code Guanajuato, se quedó en el segundo peldaño a menos de un minuto de Isabella García, del Escarcegas Team. En tercero se colocó la duranguense Michelle Gallegos (2:20.34).

La actividad para los jóvenes ciclistas continuará el próximo fin de semana en Guanajuato cuando enfrenten un reto de 200 kilómetros en ruta como parte de sus entrenamientos para llegar a punto a la temporada 2017.