Oaxtepec, Morelos a 28 de septiembre de 2016 (CONADE).- Continúa la cosecha de medallas para los trabajadores de todo el país en su máxima justa deportiva, en las modalidades de natación y atletismo.

En el marco de los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, la disciplina de natación se vistió hoy de gala en la modalidad de 50 metros libres femenil contra reloj, categoría libre.

La medalla de oro fue para Astrid Amelia Mojica, de Durango, quien cronometró 30 segundos 97centésimas; por su parte Valeria Valentina Valencia, de CDMX, se hizo de la condecoración plateada con un tiempo de 32 segundos; Guadalupe Jimena García Anguiano, también de CDMX, ganó bronce tras cronometrar 32 segundos 56 centésimas.

En natación libre varonil, el primer lugar fue para Adrián V. Solís, Nuevo León; segundo para Diego Oaxaca, Nuevo León, y tercero para Luis López de Puebla.

En la prueba de atletismo de 1600 metros femenil categoría master el primer sitio fue para Victoria Ramírez, de Nuevo León; el segundo para Ramona Dávila, de Sonora y el tercero para Elena Ronzón, de Veracruz.

En 1600 metros femenil libre, las posiciones quedaron así: 1ro. Irene González, Puebla; 2do. Laura Lozano, Sonora, y 3ro. Xóchitl Osorio, Estado de México.

En master varonil 1600 metros libres el tercer lugar fue para Noé Solís, de Michoacán; el segundo para Leonardo Martínez, de CDMX y el primero para Antonio Martínez, de Aguascalientes.

Finalmente, en 1600 metros libres varonil Servando Martínez, de Nuevo León, fue primero; Miguel Hernández, de Querétaro, fue segundo y David González, de Aguascalientes, fue tercero.