Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016 (CONADE).- La ganadora de la presea de oro y récord mundial en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Amalia Pérez, señaló que se siente con la capacidad de concretar un ciclo más, con mira a Tokio 2020.

“Yo todavía me siento capacitada para asistir a una justa paralímpica más, que es Tokio, ese sería mi compromiso mayor. Nada está escrito, pero si puedo llegar y buscar otra vez el podio lo voy a hacer”, afirmó la campeona de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Por otra parte, destacó que el próximo año tendrá el compromiso de representar al país en el Campeonato Mundial de Powerlifting IPC, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“El próximo año ya está programado el campeonato mundial, junto con natación, que es un evento trascendente en nuestro deporte paralímpico, ya que nunca se ha dado campeonatos mundiales (en México) y en esta ocasión es todavía un compromiso mayor”, afirmó la también tricampeona parapanamericana. 

“Sé que podemos hacer un buen papel, los deportistas estamos conscientes del compromiso que se viene y nos vamos a preparar”, aseguró.

Por otra parte, agradeció el interés del público y de los medios por sus logros en la justa de Río de Janeiro, Brasil.

“Me siento muy satisfecha y agradezco el interés. Las emociones que vivimos allá fueron algo muy fuerte, muy pesado, muy competitivo, fuimos a representar una nación, muy orgullosa, pero al final de cuenta, mi objetivo era que se izara nuestra bandera, se cantara nuestro himno y lograr un buen papel para nuestro país”, resaltó.

Amalia compartió que recibió muchas felicitaciones en forma personal y a través de las redes sociales.

“La gente me ha comentado, ‘que emoción, que adrenalina, nos hiciste llorar, sufrir’, pero ese es el deporte, fue en una justa de unos minutos y todos sufrieron con mi competencia y a final de cuentas ese es el sabor del deporte, la sensación de la vida, el sufrir a la mejor unos segundos, era la angustia de sí iba por la de bronce o iba por la de oro, nada está escrito, hasta que ya está todo terminado”, detalló.

“Afortunadamente ahorita mucha gente me ha reconocido, me felicitan en la calle, me mandan mensajes por facebook, twitter, por toda la tecnología que hay, correo electrónico, eso me enriquece, me llena, me hace sentir realmente satisfecha por lo que he hecho y que no es nada más Amalia la que lo hizo, sino la gente que está atrás de mí, mi equipo multidisciplinario, mi esposo que es mi entrenador y la CONADE”, concluyó Pérez Vázquez.