La campana sonará por última vez este sábado con las finales de boxeo en los Nacionales CONADE 2024, donde el estado de Nuevo León busca defender el primer lugar que consiguió en la edición pasada, así como Baja California y Chihuahua que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras Jalisco busca hacerse fuerte en casa.

/cms/uploads/image/file/877435/CHihuahua.jpeg

La escuadra regiomontana estará presente en la categoría juvenil con seis clasificados en ambas ramas. Al respecto el director técnico de la delegación, Nilyon Rodríguez Laffita, habló de sus expectativas para los duelos finales.

/cms/uploads/image/file/877441/WhatsApp_Image_2024-05-17_at_16.09.36__2_.jpeg

“Después de haber terminado las semifinales, pasamos a seis atletas y nos pronosticamos cuatro medallas de oro. Los asaltos los voy evaluando cada uno, es decir, los muchachos deben ir aumentando el ritmo del combate a medida que pasen los rounds y elevar su frecuencia de golpeo y otros aspectos técnicos tácticos”, expresó Nilyon Rodríguez.

Por su parte, los anfitriones cuentan con diez finalistas tanto en juniors y juvenil con cuatro y seis clasificados, respectivamente, en ambas ramas. Rafael Guzmán Roa, jefe de entrenadores argumentó que anhelan coronarse en su tierra.

/cms/uploads/image/file/877438/Jalisco.jpeg

“Tenemos programado ganar cinco a siete medallas de oro para dejar un margen de tres o cuatro de plata y levantarnos con el primer lugar porque para eso trabajamos fuerte, aunque sabíamos que sería difícil y lo sigue siendo, esperemos que nuestro pronóstico se cumpla. Los chicos están preparados física y mentalmente, el grupo multidisciplinario nos ha apoyado bastante”, detalló Rafael Guzmán.

/cms/uploads/image/file/877434/BC.jpeg

En tanto Baja California calificó seis pugilistas, cinco en la categoría juniors en ambas ramas y uno en juvenil varonil. A su vez, Chihuahua cuenta con seis de sus boxeadores en las finales, dos en juniors ambas ramas y cuatro hombres en juvenil.