Paula Jazmín Hernández persigue sus sueños a base de esfuerzo, golpes y sudor. La joven de 17 años nacida en Monterrey es integrante del equipo de boxeo de Nuevo León que tomará parte en los Nacionales CONADE 2024.

/cms/uploads/image/file/874168/WhatsApp_Image_2024-05-10_at_14.40.28.jpeg 

Con siete años practicando esta dura disciplina, “La Guerrera” como es conocida debido a su determinación en el cuadrilátero, competirá en la categoría 60kg. de la justa que se llevará a cabo a partir de este sábado en el Domo del CODE Alcalde en Guadalajara.

 “Son mis primeros Nacionales y estoy bien preparada, quiero dar lo mejor de mí, me siento preparada y vamos con todo, yo vengo por el triunfo”, señaló.

Hernández forma parte del equipo neoleonés, integrado por 19 pugilistas, que busca refrendar el título por equipos conseguido en los Nacionales el año pasado.

“Es mucho sacrificio, mucho esfuerzo el que le dedicamos a esto, pero estamos preparados, venimos muy fuertes a darlo todo”.

 /cms/uploads/image/file/874167/WhatsApp_Image_2024-05-10_at_14.40.12.jpeg

Paula participó este año en el Mundial juvenil de la especialidad celebrado en Montenegro.

“Fue una gran experiencia, a pesar de que no gané, pero esto me sirvió para darme cuenta de que el boxeo es lo que quiero seguir haciendo, mis padres me metieron a boxear porque no querían que nadie se pasara de listo conmigo, empecé a entrenar y me gustó”.

/cms/uploads/image/file/874169/WhatsApp_Image_2024-05-10_at_14.40.39.jpeg

Paula Hernández se plantea dos claros objetivos en su carrera.

“Quiero llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar medalla, después voy a hacerme profesional y quiero ser campeona mundial. Cada uno tiene un sueño y venimos por él, mi sueño está aquí”, sentenció.