Una de las voleibolistas más experimentadas en la edición 2024 de los Nacionales CONADE, es Sofía Yamilet Padrón García, la veloz líbero del estado de Nuevo León, actual tricampeón de la máxima justa del deporte mexicano, quien después de avanzar con su equipo a la Gran Final, donde se medirán a Nayarit, comparte su anhelo de ganar su quinta medalla de oro en estas justas. 

Después de librar el poderío de Michoacán a base de esfuerzo y entrega, Padrón García sueña con una nueva presea dorada para su colección. 

“Estoy feliz por estar en la final porque sería mi quinta medalla de oro y me gustaría ganarla. La primera fue en 2018 en Chihuahua, la segunda la volvimos a ganar en 2021 en Jalisco, después Tijuana 2022 y 2023 en Nayarit donde de igual manera fuimos el primer lugar”, reveló. 

/cms/uploads/image/file/874065/WhatsApp_Image_2024-05-09_at_11.43.36_PM__1_.jpeg

Para Sofía Padrón, es importante la disciplina, característica que ha llevado a los más alto a su estado en los Nacionales CONADE. “Es una gran responsabilidad portar estos colores porque la verdad es un orgullo y siento que vamos bien”. 

Nuevo León se planta en Campeche como un fuerte rival a vencer, algo que confirma la seleccionada nacional juvenil. “Percibo que ante Nuevo León todos juegan más; este es un gran equipo entonces les queremos ganar”. 

“El resultado de hoy ante Michoacán fue muy satisfactorio, pero siento que el clima nos afecta un poco ya que Nuevo León sí es caliente, pero no así de húmedo y la verdad la necesidad de ganar fue mayor”, comentó. 

/cms/uploads/image/file/874066/WhatsApp_Image_2024-05-09_at_11.43.36_PM.jpeg

El duelo por la medalla de oro se llevará a cabo este viernes en la cancha del Gimnasio Manuel Prego Galera de la “Unidad Deportiva 20 de Noviembre”, como parte de una jornada que incluye seis finales. 

“Para disputar una final siempre hay nervios, pero tienen que ser tus amigos y si los tienes como enemigos te pueden ganar y el partido se te va, es por eso que lo más importante es tenerlos de tu lado”, puntualizó.