Río de Janeiro a 18 de septiembre de 2016.- El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 afirmó que aún siente la emoción que le produjo saber que era medallista en la final de 50 metros dorso S4, que compitió en su primera cita paralímpica.

“Me siento muy emocionado, cuando llegué no sabía que había ganado medalla, estaba consternado porque no veía bien el tablero, cuando me di cuenta que era el tercer lugar rompí en llanto”, recordó el también medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, quien acudió a la última jornada de natación, para apoyar a la selección mexicana.

Jesús Hernández venció en la prueba a dos de los mejores nadadores que ha dado el país en esa categoría: Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez.

“Esto significa mucho para mi carrera deportiva, porque era un reto para mí, en Toronto perdí la medalla en esa prueba por un mal toque y ahora fue ese toque el que me hizo ganar”, destacó.

El joven de 24 años tiene poco tiempo dedicado a la natación, disciplina en la que avanzó a pasos agigantados en el alto rendimiento. “Saltar del sexto, quinto lugar y llegar al tercero, fue muy emocionante para mí”.

El tritón, quien nació en Veracruz pero representa al Estado de México, entidad que lo apoya en su desarrollo deportivo, habló sobre sus planes futuros.

“Viene seguir con los entrenamientos, superándome, echarle muchas ganas, porque los rivales están más fuertes cada vez, pero también estamos fuertes nosotros y queremos llegar a lo más alto”, afirmó

Por último calificó sus primeros Juegos Paralímpicos como “maravillosos, de éxito, mucho éxito” y  dedicó su presea a toda la gente que lo ayudó durante su preparación. “A toda la gente que estuvo apoyándome, a mi familia, a CONADE y a México entero”, finalizó.