Cuatro participaciones en Nacionales CONADE, con igual número de medallas ganadas, es el registro de una gran competidora que hoy dice adiós debido a que alcanzó la mayoría de edad. Pese a estos logros, Daniela Cueña Castilla de Guanajuato se va con un sabor agridulce de este evento.

/cms/uploads/image/file/876542/GTO_fem_3.jpg

El equipo del bajío venció 2-1 a Baja California Sur para quedarse con el tercer lugar de la categoría juvenil femenil.

“Este fue mi último año de Nacionales entonces claro que queríamos ganar el oro, no se pudo, pero me voy satisfecha porque sé que dimos todo y al final nos llevamos el bronce”, señaló la integrante del equipo inline hockey guanajuatense.

Aunque no fue el resultado deseado, el equipo alcanzó el objetivo de subir al podio.

“Se cumplió, sabíamos que iba a ser un torneo más difícil porque cambiamos algunas niñas del año pasado, muchas son novatas, pero todas pusimos de nuestra parte y logramos el objetivo que era irnos con una medalla”.

/cms/uploads/image/file/876541/GTO_fem_2.jpg

En su paso por la magna justa deportiva, Cueña Castilla sumó tres medallas de plata y un bronce, el oro se le negó.

“Aunque no haya sido un oro, una medalla es el reflejo de todos los sacrificios que hacemos durante todo el año para conseguir este logro entonces yo me voy satisfecha con mi medalla. Se me negó el oro, pero a final de cuentas una medalla es un gran logro, más en unos Nacionales CONADE”, señaló.

/cms/uploads/image/file/876540/GTO_fem_1.jpg

Estudiante de preparatoria y próxima a entrar a la universidad donde piensa estudiar dirección financiera, Daniela Cueña resalta el trabajo que se ha hecho en su estado.

“Llevamos varios años estando las tres categorías en podio y eso significa que tenemos un gran proceso de entrenamiento durante todo el año lo que hace que al final de cada torneo salgamos las tres categorías con medallas, que es un gran logro como estado porque ningún otro estado, en esta ocasión, ganó medalla en todas las categorías, solo nosotros”.