Ciudad de México.- La riqueza natural de México está al alcance de todos tanto en los libros como en la tecnología. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) llega con todo el conocimiento de la naturaleza mexicana a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). Del jueves 17 al domingo 20 de marzo la CONABIO tendrá presencia en la FILEY con un amplio catálogo de publicaciones y la presentación de la charla: ¿Cómo convertirte en un Naturalista?, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán.

El stand de publicaciones de la CONABIO cuenta con una gran variedad de materiales de divulgación como los carteles: Guacamayas, loros cotorros y pericos de México; Peces Comerciales de México: Golfo y Caribe; Maíces mexicanos; Megafauna de México durante la edad del hielo hace 10 mil años, entre otros. Además, guías de campo de aves, árboles, mariposas y huellas de mamíferos; Dvds musicales y muchos libros más. Entre las publicaciones infantiles más recientes se encuentran la serie de libros “Explora la naturaleza de México” y el cartel “Naturaleza Mexicana”.

El domingo 20 de marzo a las 11 de la mañana en el salón Uxmal 7, se presenta la charla ¿Cómo convertirte en un Naturalista? en donde el público asistente descubrirá la innovadora aplicación para dispositivos móviles para conocer la riqueza natural de México. Naturalista, es una red social que se alimenta de las observaciones de la naturaleza, es decir, de las fotografías de plantas y animales que el público puede compartir en esta plataforma. ¿Cómo funciona? El público se registra como usuario, sube sus fotos a la red social, coloca la fecha y el lugar en donde se tomó, y un grupo de expertos puede ayudar a identificar la especie de flora o fauna que se fotografió. De esta manera el público puede conocer más de las especies y a su vez aporta datos al conocimiento de la naturaleza de México.

No pierdan la oportunidad de conocer la gran diversidad ecosistemas, plantas y animales que existen en nuestro país, y aprender una divertida forma de contribuir al conocimiento de nuestra naturaleza.

Para conocer más:

Nota para los editores:

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) es una Comisión intersecretarial de carácter permanente; su propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre biodiversidad. Para ello se dedica principalmente a conformar y mantener actualizado el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), apoyar proyectos y estudios sobre el conocimiento y uso de la biodiversidad, brindar asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenios internacionales y prestar servicios al público. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992. www.conabio.gob.mx   www.biodiversidad.gob.mx.

Acerca de la Nota Informativa:

Ivette Mota. Medios, Dirección General de Comunicación de la Ciencia, CONABIO

Tel. (55) 5004 3159   imota@conabio.gob.mx

Acerca de la CONABIO en general

Dr. Carlos Galindo Leal. Director General de Comunicación de la Ciencia, CONABIO

Tel. (55) 5004 5000   cgalindo@conabio.gob.mx