Al concluir este lunes su participación en la Reunión de la Sociedad de Profesionales en Asuntos Regulatorios (RAPS 2016), que se realizó en San José, California, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que México impulsa la armonización regulatoria a nivel internacional para beneficiar el desarrollo de la industria y garantizar el acceso de la población a mejores insumos para la salud.

Sánchez y Tépoz se reunió con Paul Brooks, Director Ejecutivo de RAPS 2016, con quien acordó impulsar acciones para fomentar mejores prácticas regulatorias.

Detalló que la estrategia internacional COFEPRIS impulsa la armonización con las mejores prácticas internacionales y se basa en dos áreas principales: la actualización del marco regulatorio para eliminar las barreras de entrada al mercado y la ampliación del acceso de la población a los mejores productos sanitarios.

Señaló que la Comisión Federal participa en las principales instancias de armonización a nivel internacional y ha firmado acuerdos bilaterales con diferentes agencias reguladoras del mundo, con el objetivo de establecer mejores esquemas de comunicación y colaboración.

Además, habló de los avances que en años recientes ha tenido la regulación farmacéutica, que han permitido consolidar una política responsable en esta materia, que cumple con el objetivo de garantizar un mercado debidamente abastecido con productos seguros, de calidad y al mejor precio.

RAPS es la mayor organización mundial en materia de regulación sanitaria y reunió en San José, California, a dos mil representantes de la industria, organismos reguladores globales, investigadores, académicos y organizaciones clínicas involucradas en el manejo de los procesos regulatorios, que contribuyen a alinear los avances científicos, la regulación y las estrategias de negocio.

ooOOoo