En 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) fortaleció los servicios de atención ciudadana, lo que permitió la recepción de más de 172 mil llamadas telefónicas para brindar orientación y servicios a los usuarios de la industria y la población en general.

A partir del 18 de marzo de este año, se amplió el horario del Centro de Atención Telefónica a través del teléfono gratuito 01800 0335050, que funciona las 24 horas y los 365 días, para facilitar el acceso a la información.

Se han recibido, en promedio, casi 18 mil llamadas mensuales, lo que permitió atender denuncias sanitarias, así como solicitudes de citas e información de trámites y servicios que brinda la institución.

La Comisión Federal también tiene a disposición de la ciudadanía las redes sociales, así como el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx, en el que se reciben 4 mil 200 correos anualmente.

Uno de los ejes de la estrategia COFEPRIS Digital, que se presentó el pasado 13 de diciembre, es fortalecer la red de contacto ciudadano, con el objetivo de atender las solicitudes de manera pronta y oportuna.

 

ooOOoo