Química Farmacéutica Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo el grado de Maestría y Doctorado en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con Diplomados en Alta Dirección y Gestión de Calidad en el IPADE, ITESM, UNAM y la UAEH.

Fue directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Hidalgo (1997-2007), logrando su autorización como Tercero Autorizado por COFEPRIS y su certificación. También fue Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (2007-2014), obteniendo la certificación de todos los procesos, bajo la norma ISO 9001:2008.

Se desempeñó como Profesora - Investigadora en el Centro de Investigaciones Químicas de la UAEH y como Profesora de Cátedra en el ITESM. Fue miembro del Sistema Nacional de Investigaciones (2003-2013).

Se incorporó a la COFEPRIS en marzo 2014 a cargo de la  Dirección Ejecutiva de Innovación en la CCAYAC.

A partir de septiembre del 2014, se desempeña como Comisionada de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, durante su gestión se ha impulsado el fortalecimiento del laboratorio con la implementación de nuevas metodologías analíticas para vacunas, medicamentos y alimentos. Se ha incrementado el marco analítico acreditado ante la EMA y se mantiene la certificación ISO 9001-2008 ante el IMNC; se han obtenido resultados satisfactorios en las auditorias por parte de la FDA y CFIA. Se ha mantenido la precalificación de OMS y el reconocimiento como Laboratorio de Control de Calidad en materia de medicamentos y vacunas.