Más información

  • ¿Qué documentos necesito para el presente trámite?
    • Las Instituciones, a solicitud del contratante del seguro de caución, fiado, obligado solidario o del contrafiador, cuando ello sea procedente, dirigirán escrito al Registro Público de la Propiedad que corresponda, solicitándole la tildación de la afectación del inmueble respectivo, asentando en dicho escrito el número del certificado de seguro de caución o de la póliza de fianza, nombre del propietario, la suma asegurada o la suma afianzada, folio real o datos registrales, ubicación del inmueble, el número bajo el que quedó inscrita la afectación, así como toda aquella información necesaria para tal efecto. Dicho escrito deberá ser firmado por los funcionarios de las Instituciones facultados para ello, firmas que deberán corresponder a las registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 
  • ¿Es necesario llenar algún formato?
    • No.
  • ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
    • El personal de la Subdirección de Ratificación y Apoyo Regional a los teléfonos (55)5724 7614 y (55)5724 7407.
  • ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
    • Presentada la documentación correspondiente para la constancia de tildación, la Comisión emitirá la certificación del registro de la firma del funcionario de que se trate, a más tardar el día hábil siguiente al de presentación de la solicitud respectiva. En caso de no cumplirse con los requisitos señalados, se tendrá por no presentada la solicitud.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
  • ¿Se puede realizar en línea?
  • ¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
    • No