Más Información

  • ¿Qué documentos necesito para realizar el trámite?
    • Los interesados en obtener el registro deberán presentar la siguiente documentación:
      • Dos fotografías recientes, tamaño infantil, a color;
      • Currículum vítae del auditor externo independiente y documentación comprobatoria que acredite su experiencia profesional de conformidad con lo establecido en la fracción III de la Disposición 30.1.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF)
      • Copia del registro ante el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría;
      • Constancia expedida por la sociedad de auditoría a la cual pertenezca, en la que se acredite su calidad de miembro de la misma, suscrita por persona facultada, distinta del auditor externo independiente;
      • Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y
      • Copia del certificado vigente y de sus refrendos, que lo acrediten como contador público o licenciado en contaduría certificado, expedido por el correspondiente colegio profesional reconocido por la Secretaría de Educación Pública.
      • Anexo 30.1.11. Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para auditores externos independientes y en su caso aviso de modificación de datos.
  • ¿Cuál es el costo de este trámite?
    • Es gratuito
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • Previa cita programada, en las oficinas de esta Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Dirección de Intermediarios, Registro y Enlace Regional, ubicada en calle Fernando Villalpando Núm. 18, Colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020, Álvaro Obregón, Ciudad de México
  • ¿Se puede realizar en línea?
    • El trámite se inicia en línea a través del Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP)  y se concluye de manera presencial en la Dirección de Intermediarios, Registro y Enlace Regional. 
  • ¿Es necesario llenar algún formato?
    • Si, el Anexo 30.1.11. “Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para auditores externos independientes y en su caso aviso de modificación de datos”, usted lo llenará a través del Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP).
  • ¿Es necesario imprimir algún formato?
    • Si, el anexo citado anteriormente y lo podrá descargar del Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP). 
  • ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
    • El personal adscrito a la Subdirección de Ratificación y Apoyo Regional a los teléfonos (55) 57247614 y (55) 57247407.
  • ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
    • El mismo día que acuda a su cita.
  • ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
    • No, ya que se trata de un registro personal.
  • ¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
    • Ninguna; sin embargo se sugiere revisar el Capítulo Título 30.1., de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF).
  • ¿Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan?
    • Personal y de contacto.
  • ¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
    • No.