Más información

  • ¿Qué documentos necesito para realizar este trámite?
    • El Anexo 36.1.2. “Forma y términos para la solicitud de cédula de registro y renovación de registro como ajustador de seguros.”, éste lo podrás descargar del Sistema de Citas y Registro de Personas , el cual deberá acompañarse de la siguiente documentación:
      • Fotografía reciente tamaño infantil a color del solicitante;
      • Copia fotostática de identificación oficial, vigente, con fotografía;
      • Dirección de correo electrónico;
      • Copia fotostática del acta de nacimiento o, en su defecto, de la cartilla del Servicio Militar Nacional o del pasaporte vigente;
      • Constancias emitidas por una Institución de Seguros o Sociedad Mutualista que acredite la verificación del cumplimiento de los requisitos a que se refiere el segundo párrafo del artículo 110 de la LISF.
      • Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población;
      • Copia fotostática de la Cédula de Identificación Fiscal o, en su defecto, del Alta ante el Servicio de Administración Tributaria, del Formato de Aviso de Modificación de Salarios del Trabajador emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, o del comprobante de aportación al Sistema de Ahorro para el Retiro, y
      • Copia fotostática del comprobante de domicilio, con una antigüedad máxima de tres meses, que podrá ser boleta de pago de impuesto predial, recibo de pago de renta, agua, teléfono, luz, gas o estados de cuenta emitidos por institución financiera.
      • En el caso de solicitantes de origen extranjero, adicional a la documentación anteriormente señalada, deberá integrarse a su expediente copia de la forma migratoria que permita realizar la actividad en territorio nacional, o de la carta de naturalización
  • ¿Se puede realizar en línea?
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • Previa cita programada, en las oficinas de la CNSF , tanto en la Ciudad de México como en las delegaciones regionales.
  • ¿Es necesario llenar algún formato?
  • ¿Es necesario imprimir algún formato?
    • Si, el citado en el punto que antecede..
  • ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
    • El personal adscrito a la Subdirección de Ratificación y Apoyo Regional a los teléfonos (55) 5724-7614 y (55)5724-7407. 
  • ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
    • El día de la cita.
  • ¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
  • ¿Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan?
    • Información personal y de contacto.
  • ¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
    • No.
  • ¿Qué duración tiene el registro?
    • Tres años renovables por períodos iguales.