Más Información

  • ¿Qué es el manual de políticas de identificación y conocimiento del cliente?
    • Es el documento que contiene los criterios, medidas y procedimientos que las Aseguradoras y Afianzadoras deberán elaborar y observar en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, para la identificación y conocimiento del cliente.
  • ¿Cuándo se presenta?
    • El trámite se debe presentar a través del Sistema de Envío de Información por Vía Electrónica (SEIVE) en el sitio web de la CNSF en escrito libre digitalizado en formato PDF, adjuntado el documento que contiene las políticas de identificación y conocimiento del cliente, digitalizado en formato PDF, en los siguientes casos: A) A la entrada en vigor de las RESOLUCIONES por las que se expiden las Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 140 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y 112 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19/07/2012; B) Cuando las instituciones y sociedades mutualistas de seguros o instituciones de fianzas hayan iniciado operaciones y C) Cuando una institución o sociedad mutualista de seguros o institución de fianzas haya realizado modificaciones a su documento de políticas de identificación y conocimiento del cliente.
  • ¿Existe algún formato para presentar el informe?
    • No, es en formato libre.
  • ¿Cómo se presenta?
    • En formato PDF, mediante escrito libre en el que se adjunte el manual de políticas de identificación y conocimiento del cliente.
  • ¿En dónde se presenta?
    • A través del Sistema de Envío de Información por Vía Electrónica SEIVE,con el producto A27_1_2_B conforme al Anexo 27.1.2-b de la Circular Única de Seguros y Fianzas.
  • ¿Cuál es el costo de éste trámite?
    • El trámite es gratuito.