Más Información

De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se pueden presentar solicitudes de autorización para modificación de la autorización bajo la cual opere una Institución de fianzas por ampliación o cambio de ramos y subramos correspondientes.

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para solicitar la modificación de la autorización otorgada a una institución de fianzas por ampliación o cambio de sus ramos y subramos que compete otorgar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Escrito libre que contenga  las siguientes características: La denominación de la Institución que promueve y el nombre del representante legal, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda.
    • Documento con el que acredite la personalidad con que actúa
    • Proyecto de estatutos sociales
    • Relación de las personas que directa o indirectamente pretendan mantener una participación en el capital de la institución
    • Programa Estratégico
    • Propuesta de los posibles consejeros
      • Plan de actividades
    • Información complementaria
    • Proyecto de Acta de Asamblea.
    • Anexo 2.1.3-f. Información y documentación respecto de solicitudes de modificación de la autorización bajo la cual opere una institución de seguros o sociedad mutualista por ampliación o cambio de las operaciones o ramos correspondientes
    • Nota:Se aclara que deberán presentar la información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF. Los documentos deberán estar completos, debidamente firmados y, en su caso, apostillados y/o legalizados.
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite se lleva a cabo de forma presencial por lo que es necesario acudir  a las  oficinas.
  • ¿Tiene algún costo este trámite?
    • Este trámite es totalmente gratuito   
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.