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De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se puede presentar solicitud de autorización para que las Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en empresas que les presten servicios complementarios o auxiliares.

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para que las Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como, las Sociedades Mutualistas de Seguros obtengan autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para invertir en títulos representativos del capital social de empresas que les presten servicios complementarios o auxiliares.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Solicitud previa de autorización dirigida a la Comisión.
    • Presentar ante la Comisión la siguiente información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF e identificados de acuerdo a los siguientes numerales e incisos:
      • Nombre y apellidos completos o denominación social, según corresponda, del promovente y, en su caso, de su representante legal.
      • Domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, así como nombre y apellidos completos de la persona o personas autorizadas para tales efectos.
      • Números de teléfono y fax, así como dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal.
      • En la petición que se formula, se deberá indicar claramente el tipo de autorización que se solicita.
      • Los hechos o razones que dan motivo a la solicitud de que se trate.
      • Descripción enunciativa de los documentos que acompañen a la solicitud respectiva.
      • Firma autógrafa del promovente o del representante legal, en su caso.
      • En su caso, la documentación que acredite la personalidad y facultades del representante legal del promovente.
      • Copia del acta de la sesión del consejo de administración de la Institución o Sociedad Mutualista, según se trate, en la que se haya acordado llevar a cabo la inversión motivo de la solicitud en referencia.
      • Copia de los estatutos sociales o proyecto de estatutos de la sociedad en la cual se llevará a cabo la inversión.
      • Monto a invertir en la sociedad objeto de la solicitud en referencia.
      • Origen de los recursos.
      • Participación accionaria de la sociedad en la cual se llevará a cabo la inversión, antes y después de que se realice la inversión.
      • En su caso, documento en el que se formalice la inversión respectiva.
      • Efecto que tendrán los Estados Financieros Consolidados de la Institución o Sociedad Mutualista, con motivo de la inversión que se lleve a cabo.
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno, solo los documentos que describimos con anterioridad.
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite no se realiza en línea, es necesario que te presentes en la Oficialía de Partes con tu documentación.
  • ¿Tienes algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Qué características debe de tener el escrito libre que tengo que entregar?
    • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original