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De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se pueden presentar solicitudes de autorización para que una institución de seguros opere fianzas

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para el caso de que una Institución de Seguros que pretenda operar Fianzas, requiera la autorización correspondiente del Gobierno de la República, que compete otorgar a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Escrito libre que contenga  las siguientes características:La denominación de las Instituciones que promueven y el nombre del representante legal, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda.
    • Documento con el que acredite la personalidad con que actúa.
    • Proyecto de reforma de los estatutos sociales.
    • Proyecto de acta de asamblea general extraordinaria de accionistas.
    • En caso de realizar modificaciones al capital, relación e información de las personas que directa o indirectamente pretendan mantener una participación en el capital social de la Institución.
    • Modificaciones al programa estratégico.
    • En caso de realizar modificaciones en los consejeros o funcionarios de la institución solicitante, se requerirá la propuesta de los posibles consejeros, consejeros independientes, director general, funcionarios de los dos niveles siguientes al del director general y miembros del comité de auditoría.
    • Propuesta de los posibles consejeros, consejeros independientes, director general, funcionarios de los dos niveles siguientes al del director general y miembros del comité de auditoría,
    • Plan de actividades.
    • Anexo 2.1.3-d .Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para que una institución de seguros opere fianzas 
    • Nota: Se aclara que deberán presentar la información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF. Los documentos deberán estar completos, debidamente firmados y, en su caso, apostillados y/o legalizados.
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite se lleva a cabo de forma presencial por lo que es necesario acudir  a las  oficinas.
  • ¿Tiene algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito   
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.