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De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se pueden presentar solicitudes de autorización para la escisión de una Institución de Seguros o de Fianzas

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para que las Instituciones de Seguros y de Fianzas, requieran la autorización del Gobierno de la República, que compete otorgar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para llevar a cabo su escisión.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Escrito libre que contenga  las siguientes características:La denominación de las Instituciones que promueven y el nombre del representante legal, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda.
    • Documento con el que acredite la personalidad con que actúa
    • La sociedad escindente presentará a la Comisión: el proyecto de acta que contenga los acuerdos de su asamblea general extraordinaria de accionistas relativos a su escisión.
    • Proyecto de reformas estatutarias de la sociedad escindente.
    • Proyecto de estatutos sociales de la sociedad escindida.
    • Estados contables que presenten la situación de la sociedad escindente.
    • Estados financieros proyectados de las sociedades que resulten de la escisión
    • Avisos sobre la escisión.
    • Publicaciones en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de mayor circulación.
    • Todos los documentos en Original.
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno, sólo los documentos descritos con anterioridad.
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite se lleva a cabo de forma presencial por lo que es necesario acudir  a las oficinas.
  • ¿Tienes algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.