B 021/2017

La CEAV reconoce el trabajo legislativo realizado por los diputados locales del congreso de Veracruz y del gobierno estatal  por la aprobación de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz realizado este 30 de marzo de 2017 con  lo cual se garantiza que ninguna persona en calidad de víctima estará sola en su búsqueda de verdad, justicia y reparación.   

Ante dicha aprobación y en el marco de la nueva Ley General de Víctimas, La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Gobierno de Veracruz firmaron este miércoles 29 de marzo un convenio de coordinación para la atención a víctimas del Estado, siendo Veracruz la primer entidad en signar dicho instrumento con el cual se garantiza una atención adecuada a personas en calidad de víctimas.

El Convenio permitirá a la CEAV proporcionar atención, ayuda, asistencia e incluso la compensación económica a las víctimas de delitos o de violaciones a derechos humanos del estado de Veracruz cuando su Comisión Estatal lo solicite.

Para la CEAV, es urgente que se concluya con la armonización de la Ley General del Víctimas en el resto de las  entidades federativas tal y como hoy sucedió con el estado de Veracruz que se armoniza al cien por ciento con la ley general por lo que la Comisión Ejecutiva ofrece acompañamiento en el proceso de armonización e implementación.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, continuará el acercamiento con las demás entidades federativas para sumar los esfuerzos entre la Federación y los Estados para garantizar la máxima protección a los derechos de las víctimas sin distinción de fuero.

- o 0 o -