Aspectos Susceptibles de Mejora Derivados de Evaluaciones e Informes

Secretaría de Bienestar | 24 de febrero de 2016

Las evaluaciones contribuyen a proporcionar a la Secretaría elementos sustentados acerca de su orientación hacia el logro de los resultados, permitiendo llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar su desempeño. El seguimiento y atención a los aspectos susceptibles de mejora derivados de evaluaciones a los programas sociales facilita la mejora gradual y sistemática de la Secretaría de Desarrollo Social. Los informes emitidos por instancias externas fueron analizados en cuanto a los elementos para mejorar el desempeño de los programas sociales, al interior de las áreas operadoras de los programas y con la participación de las área encargadas de planeación, programación, presupuestación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas correspondientes. Conforme a los diversos Mecanismos emitidos por SHCP, SFP y el CONEVAL se presentan en esta página:

Clasificación

Una vez que se han analizado las recomendaciones de los evaluadores externos, se procede a seleccionar a partir de criterios de claridad, relevancia, justificación y factibilidad, aquellos aspectos susceptibles de mejora que deban ser atendidos por la unidad responsable de su ejecución (UR), por la dependencia o entidad a la que pertenece la UR, o en su caso, si deben ser atendidas de manera interinstitucional, con base en esta clasificación se elabora un plan de trabajo en donde se identifican actividades, responsabilidades y plazos para su seguimiento y conclusión.

Reporte de Avance

Asimismo, conforme el numeral 22 del Mecanismo para el seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora derivados de informes y evaluaciones a los programas presupuestarios de la Administración Pública Federal, emitido el 8 de marzo de 2011, se presentan los avances en los Aspectos Susceptibles de Mejora.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.