Guadalajara, Jal. ; viernes 07 de octubre de 2016.

“Hoy más que nunca hay que acelerar la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales”, afirmó el Titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora Torres, en su participación ante empresarios del país que asisten a la Reunión Anual de Industriales 2016.

“México ofrece estabilidad económica y un nuevo marco jurídico que amplía las oportunidades de inversión en sectores donde anteriormente no se permitía la participación privada. En ese contexto, se crearán las primeras Zonas Económicas Especiales, que son una magnífica oportunidad de generar riqueza en las regiones del país que más lo requieren”, enfatizó.

Al participar en esta Reunión Anual de la Concamin en Guadalajara, el titular de Banobras reconoció el rol fundamental que tendrá el sector privado para concretar lo que establece la Ley Federal en la materia que promulgó el Presidente de la República en mayo pasado y señaló que existen las condiciones para hacerlas una realidad. “Contamos con un marco jurídico en la materia que busca brindar certidumbre a la inversión y garantizar que este proyecto tenga una visión de largo plazo más allá de la presente Administración Federal. Se construyó tomando en cuenta las experiencias internacionales y las que hemos tenido los propios mexicanos en nuestros corredores industriales”, señaló.

En el panel participó el Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEEs, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien expuso a los industriales las ventajas que pueden aprovechar para participar en este gran proyecto, como son los incentivos fiscales y la ventanilla única; además de las oportunidades para participar en el establecimiento de sus empresas no sólo dentro de la Zona Económica sino también en el área de influencia.

El Presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, agradeció la participación de los funcionarios federales en la Reunión Anual de Industriales y refrendó el compromiso que ésta confederación ha manifestado siempre hacia la Ley Federal que hará posible la  creación de las primeras Zonas Económicas Especiales, como parte de las acciones de la presente administración federal para industrializar el Sur del México.

PDF

* * * * * * *

Subdirección de Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)