Publicaciones Recientes
2022-03-29 19:17:00 -0600
2021-04-29 13:37:00 -0600
2020-07-01 16:26:00 -0600
2020-06-30 08:58:00 -0600
2020-06-18 09:02:00 -0600

Detalles del programa “Mejora tu hotel”, presentación Mérida

Medio: Arcadio en la Radio / Conductor: Arcadio / Fecha: 08-06-2016

Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. | 08 de junio de 2016

ARCADIO, conductor, A: ¿Cómo estás? Buenos días.

FERNANDO HOY OLIVER, director general adjunto de Fomento en Bancomext, FHO: Qué tal, muy buenos días don Arcadio, me da mucho gusto saludarlo.

A: El gusto es mío, señor.

Oiga, qué interesante todo esto, qué interesante este programa, pues caray, el nombre dice todo, `Mejora tu hotel`, esto es un reto, es un desafío, es una invitación.

FHO: Es correcto, don Arcadio, estamos muy contentos porque el día de hoy, en unas horas, con la presencia del señor Gobernador del estado, del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y con la presencia del propio Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior, llevaremos a cabo el lanzamiento estatal del programa `Mejora tu hotel` que ha sido lanzado a nivel nacional hace, hace algunas semanas, el 21 de abril pasado, para ser exactos y ahora estamos llevando a cabo lanzamientos estatales de manera de poder difundir localmente con las, con los grupos hoteleros y con los empresarios de cada estado el contenido y los alcances de este programa.

Si me permite, le platicó brevemente en qué consiste.

A: Por favor.

FHO: Mire, tenemos que considerar que la posición de turismo en México ha alcanzado un muy buen nivel. Hoy, aproximadamente el 8.5% del Producto Interno Bruto, se explica por el turismo, se generan más de 3.8 millones de empleos directos a partir del turismo y la posición de México ha mejorado considerablemente en lo que va de esta administración, el año pasado llegamos al lugar número nueve en el ranking de los países más visitados, con 32 millones de visitantes extranjeros, entonces México no se puede dar el lujo de que la infraestructura hotelera se rezague y es por eso que el Banco Nacional de Comercio Exterior ha lanzado, en coordinación con la Secretaría de Turismo, este programa que pretende acompañar los procesos de remodelación, de modernización de la infraestructura hostelera y que, si bien incluye a todos los tamaños este que tenemos en México, va dirigido esencialmente a los pequeños y medianos hoteles son los que tal vez no han tenido recientemente acceso a financiamientos para estos efectos.

Es muy significativo comentarle que el primer crédito autorizado en el marco del programa `Mejora tu hotel` es para un hotel aquí en Mérida, un hotel icónico que es el Hotel Mérida que está ahí en el centro y que es el primer beneficiario de este programa, se estará remodelando para convertirse en un Holiday Inn Express y es el primer crédito que damos en el marco de este programa.

Entonces queremos invitar a los hoteleros del estado para que través de Bancomext se acerquen a conocer los detalles del programa y puedan acceder a financiamientos.

El programa tiene dos segmentos de atención: hasta 60 millones de pesos de financiamiento lo haremos a través de la banca comercial con 11 bancos que están incorporados en el programa y cuando las necesidades superen este monto de 60 millones de pesos lo hará Bancomext directamente, en primer piso, ya sea asumiendo todo el monto del financiamiento o compartiéndolo con algunos bancos comerciales, sindicando el crédito.

Entonces realmente estamos pues muy contentos y con mucho interés de conocer las necesidades que en el estado de Yucatán hay para remodelar y reconvertir las, las posiciones hoteleras que tenemos en el estado.

A: Estoy platicando con don Fernando Hoyo Oliver, director general adjunto de Fomento de Bancomext.

Oiga, qué extraordinario programa, pero además qué extraordinario resulta para una entidad como la nuestra, como Yucatán, que está empeñada y apostándole, pero en serio, al asunto del turismo.

FHO: Pues sí, es muy, es muy importante porque realmente, como le digo, no había habido un programa de apoyo financiero para este nicho particular de hoteles, los pequeños y medianos hoteles que significan una buena parte de la infraestructura hotelera y que nos tienen que dar como destinos competitividad para recibir a los muchos millones de turistas que estamos recibiendo del exterior.

A: Definitivamente esto es muy cierto.

Pues oiga don Fernando, yo le agradezco mucho estos minutos y lo que usted quiera agregar pues es su casa, es su programa.

FHO: Bueno, el agradecido soy yo, don Arcadio, y pues la invitación está hecha para que hoy a las 10 y media de la mañana, en el Teatro `Daniel Ayala Pérez` los hoteleros puedan acercarse para estar presentes en este lanzamiento y el punto de contacto es la página del banco, Bancomext.com, ahí cualquier hotelero que tenga interés en conocer más detalles y en hacer su solicitud nos llena un pequeño cuestionario que nos da información básico sobre el proyecto y, de esa manera, nosotros lo referenciamos con el banco que el propio hotelero nos señale como el banco con el que ya viene trabajando y que seguramente estará en los 11 bancos con los que estamos trabajando el programa.

A: Extraordinario, muchísimas gracias. Un abrazo don Fernando.

FHO: Gracias don Arcadio, un placer saludarlo.

A: Hasta luego.

 

Testigo: https://drive.google.com/file/d/0B8bH4p5KYEeWSkxBME80ZVpCVHM/view?pref=2&pli=1

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.