Publicaciones Recientes
2022-03-29 19:17:00 -0600
2021-04-29 13:37:00 -0600
2020-07-01 16:26:00 -0600
2020-06-30 08:58:00 -0600
2020-06-18 09:02:00 -0600

Anuncia hoy Bancomext 60 mdp para los hoteleros

Medio: Tabasco Hoy / Autor Víctor Esquivel / Fecha 05-07-2016

Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. | 05 de julio de 2016
  • Mediante el programa de financiamiento “Mejora tu Hotel” podrán acceder y podrán pagarlo de uno a 10 años.

En el marco del programa de reactivación económica anunciado por la federación, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) pondrá en marcha en Tabasco un programa de financiamiento enfocado a pequeños y medianos hoteleros, denominado ‘Mejora tu Hotel’, para acceder a créditos hasta por 60 millones de pesos con la banca comercial, pagaderos entre uno a 10 años, reveló a Grupo Cantón el director de Intermediarios Financieros de Bancomext, Arturo Sojo Quiroz.

El anuncio se hará este martes en Paraíso, durante la gira del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien además anunciará el programa ‘Viajemos Todos por México’, para impulsar el turismo local y regional, con atractivos paquetes de viaje a bajo costo.

¿Qué esquemas de apoyos trae Bancomext a Tabasco?

“Vamos a anunciar la participación en el programa ‘Mejora tu Hotel’, a cargo de Bancomext”.

¿Cuál es el objetivo del programa Mejora tu Hotel?

“Se trata de un programa de financiamiento para hoteles de cualquier tamaño, sin embargo nos estamos enfocando en apoyar a los pequeños y medianos, que tal vez son los que menos acceso a crédito normalmente tienen, y son créditos para todo lo que es equipamiento, remodelación, ampliación, compra de equipo sustentable”.

¿De cuánto es la bolsa que se destinará para Tabasco?

“No hay una bolsa específica; el programa tiene dos esquemas de apoyo, el primero de créditos hasta por 60 millones de pesos, que se colocarán a través de la banca comercial; hoy tenemos 11 bancos ya operando el programa, no todos con presencia en Tabasco, pero sí en el país, por lo que habrá una suficiente oferta en la localidad.

Los créditos de 60 millones hacia arriba los podemos dar en Bancomext directamente, o a través de créditos indicados con la banca.

La parte de créditos para hoteles de pequeños a medianos, que son los de hasta 60 millones, los hacemos en un programa de segundo piso y directamente en montos mayores”.

¿Cuáles serían las características del crédito?

“Los pequeños hoteles tenían un acceso limitado al financiamiento, ahora la banca comercial se abre, para atender a pequeños y medianos hoteles con financiamiento. Las características, las tasas de interés, dependen del proyecto que cada empresario presente”.

¿ Y los plazos?

“Si el proyecto es para una remodelación, una actualización menor de sus instalaciones, pintura, cambio de chapas por llaves electrónicas, compra de televisores, proyectos de alguna manera pequeños, los plazos pueden ir de 5 ó 6 años, pero si lo que se trata es de una construcción de un hotel nuevo, si se requiere que los plazos sean mayores y puede ser de 7 o hasta 10 años de plazo, dependiendo de la magnitud del proyecto serán los plazos”.

LAS CIFRAS DEL APOYO

Algunos de los beneficios que dará Bancomext en Tabasco.

60 millones de pesos los créditos a que podrán acceder, a través de la banca comercial, hoteles pe- queños y medianos.

11 bancos ya están operando el programa (Afirme Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander).

Nota: créditos mayores a 60 mdp los atenderá Bancomext o a través de créditos con la banca.

Testigo: http://www.tabascohoy.com/nota/321308/anuncia-hoy-bancomext-60-mdp-para-los-hoteleros

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.