Por primera vez para este ciclo, se permite a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas de precio en un periodo más amplio con apoyo de financiamiento de la banca de desarrollo o con recursos propios, con lo que es posible cubrir el riesgo de variaciones en precio de sus inversiones con oportunidad y por lo tanto mejorar sus ingresos esperados.

Las Coberturas Anticipadas serán susceptibles de recibir incentivos de ASERCA, una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo PV 2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND) informan que:

Con objeto de generar una mayor vinculación de los esquemas de administración de riesgo y Agricultura por Contrato de ASERCA con el sistema financiero, así como promover mecanismos que permitan a los participantes beneficiarse de las mejores condiciones en precios del mercado, el día de hoy se publicó el “Aviso de Apertura de Ventanillas para la Compra de Coberturas Anticipadas en Agricultura por Contrato para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano (PV) 2016”.

Este aviso permite a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas en un periodo más amplio y cubrir sus inversiones con oportunidad, apoyo de financiamiento de la banca de desarrollo o con recursos propios.

A su vez, dichas coberturas serán susceptibles de recibir incentivos de ASERCA, una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo PV 2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente.

Para mayores informes y alcances sobre las coberturas anticipadas invitamos a todos los participantes a visitar el siguiente vínculo:

http://www.aserca.gob.mx/comercializacion/avisos/Documents/AVISO_DE_APERTURA_DE_VENTANILLAS_AGR%C3%8DCOLA_P-V_2016.pdf

El presente esquema está sujeto a suficiencia presupuestal.