La C, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) pondrá en marcha estrategias para contribuir a disminuir la volatilidad de los precios de la leche pagados al pequeño productor en regiones del país en dónde hay excedentes estacionales.

En el marco de una reunión del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  con integrantes y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se informó que se destinarán entre 80 y 100 millones de pesos para completar el equipamiento de dos plantas para deshidratación.

Esta infraestructura tendrá una capacidad de hasta medio millón de litros diarios, cada una, y una vez en polvo podrá ser adquirida por industriales nacionales y disminuir volúmenes de importación.

En el encuentro -donde participaron también el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el coordinador de la Comisión del Campo de la CONAGO y gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez- el secretario Calzada Rovirosa insistió en que las acciones de SAGARPA tienen como propósito coadyuvar a disminuir los excedentes estacionales y regionales de leche, particularmente en entidades como Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua.

Informó que se tiene proyectado fortalecer la infraestructura de plantas deshidratadores en Jalisco y Aguascalientes.

Resaltó también la participación de la Secretaría de Economía para el impulso a Normas Oficiales Mexicanas que informen a los consumidores sobre cuáles son realmente productos lácteos y qué otros son fórmulas lácteas.