Autorización para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativas a las establecidas en las NOM en materia ambiental que cuenten con autorización anterior publicada en el Diario Oficial de la Federación para actividades del Sector Hidrocarburos. Métodos alternos que cuenten con autorización anterior publicada en el DOF.

 

¿Qué son los métodos alternos de prueba?

Son aquellos materiales, equipos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías diferentes a los que se establecen en Normas Oficiales Mexicanas.

 

¿Cuál es el objetivo de los métodos alternos de prueba?

Es el de utilizar cualquier materiales, equipos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías que no están contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas, pero que guardan concordancia con las mismas.

 

¿Para qué me sirve utilizar métodos alternos de prueba?

Los métodos alternos de prueba sirven para demostrar el cumplimiento de alguna Norma Oficial Mexicana.

 

¿Cuáles son las ventajas de emplear métodos alternos?

Los métodos pueden ser más baratos y accesibles, sin embargo siempre deben garantizar que el utilizarlos puede demostrar el cumplimiento de una norma, guardando las características principales establecidas en ella.

 

¿Se requiere autorización para emplear métodos alternos que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación?

Sí, requieren autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para emplear métodos alternos ya autorizados

 

¿Quiénes requieren autorización para emplear métodos alternos?

Requieren autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente los regulados que realizan actividades del sector hidrocarburos que requieren demostrar el cumplimiento de una Norma Oficial Mexicana.