El Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró en los primeros cuatro meses del año un crecimiento en el traslado de pasajeros, movimiento operacional y transporte de carga aérea.

En esta terminal se atendieron en el primer cuatrimestre del año, 15.5% más pasajeros, lo que se ve reflejado en los 76 mil 255 movilizaciones, en comparación con los 65 mil 995 registrados en el mismo periodo de 2016.

En materia de operaciones, el aeropuerto de la capital de Quintana Roo, reportó, de enero a abril de 2017, dos mil 147 maniobras, que representan un 32.4% de incremento, respecto de las mil 622 operaciones efectuadas el año pasado.

Asimismo, el volumen de carga manejado en este periodo de 2017, tuvo un incremento porcentual del 12.6%, equivalente a 38 mil 72 kilogramos, cifra significativamente superior a los 33 mil 825 kilogramos reportados en el mismo periodo de 2016.

Las cifras posicionan al aeropuerto de Chetumal como referente regional en prestación de servicios, con lo que se fortalece el desarrollo económico y turístico del sureste mexicano.