Presenta tu solicitud ( escrito libre) en las Oficinas Generales de ASA, en Avenida 602 # 161 Colonia Zona Federal Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, C.P. 15620 en horario de 9:00 a 18:00 horas, acompañado de una copia de tu identificación oficial.

También puedes presentarla en cualquiera de las Administraciones Aeroportuarias de los siguientes Aeropuertos:

  • Campeche, Campeche.
  • Ciudad del Carmen, Campeche.
  • Ciudad Obregón, Sonora.
  • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
  • Chetumal, Quintana Roo.
  • Colima, Colima.
  • Guaymas, Sonora.
  • Ixtepec, Oaxaca.
  • Loreto, Baja California Sur.
  • Matamoros, Tamaulipas.
  • Nogales, Sonora.
  • Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  • Poza Rica, Veracruz.
  • Puebla, Puebla.
  • Puerto escondido, Oaxaca.
  • Tamuín, San Luis Potosí.
  • Tehuacán, Puebla.
  • Tepic, Nayarit.
  • Uruapan, Michoacán.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

1. ¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

R. Sólo debes elaborar una solicitud  (escrito libre) con copia de identificación oficial.

2. ¿Cuál es el costo de este trámite?

R. El trámite es gratuito.

3. ¿Dónde puedo realizar este trámite?

R. En las oficinas Generales de ASA, en la Ciudad de México, ubicadas en Avenida 602 #161, Colonia Zona Federal Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.C.P. 15620 o en la administración aeroportuaria de los siguientes aeropuertos: Campeche, Campeche; Ciudad del Carmen, Campeche; Ciudad Obregón, Sonora; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Chetumal, Quintana Roo; Colima, Colima; Guaymas, Sonora; Ixtepec,Oaxaca; Loreto, Baja California Sur; Matamoros, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Poza Rica, Veracruz;Puebla, Puebla; Puerto Escondido, Oaxaca; Tamuín, San Luis Potosí; Tehuacán, Puebla; Tepic, Nayarit y Uruapan, Michoacán.

4. ¿Se puede realizar en línea?

R. No, es presencial

5. ¿Es necesario llenar algún formato?

R. No

6. ¿Es necesario imprimir algún formato?

R. No

7. ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

R. SÍ, la Gerencia de Promoción y Administración de Activos Inmobiliarios tel (55) 51331000 ext. Ext. 2609 y 1021, correo electrónico prestaciondeservicios@asa.gob.mx

8. ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

R. Máximo 10 días naturales.

9. ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?

R. Si tiene un representante legal, sí.

10. ¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?

R. El giro del negocio o servicio que quiere prestar.

11. ¿Es necesario realizar una cita?

R. No.

12. ¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

R. Nada.

13. ¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

R. No.

14. ¿El Arrendamiento se puede formalizar como Persona Física o Persona Moral?

R. Ambas figuras son válidas.

Para mayores informes sobre los productos y servicios de ASA:  prestaciondeservicios@asa.gob.mx