Se impulsarán las siguientes acciones para garantizar que los mexicanos que regresen tengan acceso inmediato a los servicios educativos:

Primera: Agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero. La Secretaría de Educación Pública, quitará acciones burocráticas para que los mexicanos que regresen al país puedan seguir estudiando. Para educación primaria y secundaria no será necesario exhibir documentos, simplemente tendrán que presentar un escrito de parte de los interesados.

Segunda: Para los estudiantes que regresen a México, se buscará agilizar la revalidación de estudios obtenidos en el extranjero en todos los niveles educativos. El estudiante tendrá que inscribirse en la escuela en el grado que mejor corresponda a sus necesidades. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), desarrollarán instrumentos de nivelación y tutoría con universidades y politécnicos.

Tercera: Se promoverá la incorporación de adultos al sector productivo del país mediante la certificación de sus competencias.

Los cambios entrarán en vigor a partir del mes de febrero de este año. El maestro Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajará de manera coordinada con Gobernadores y autoridades locales, para establecer los mecanismos necesarios.